Caminantes y Tejedoras, las comunidades escriben su historia en las fibras
Como Caminantes de la Orinoquía, perseguidas históricamente y ahora confinadas en el resguardo Caño Mochuelo, seguiremos tejiendo nuestras historias en la materia, en las fibras, en los causes y en las sabanas.
Hoy en día esas huellas son recuperadas desde el tejido de las fibras vegetales de Palma que van recogiendo en su caminar, mujeres que históricamente han sido marginadas, hoy desde sus agujas y sus tinturas, junto con el saber heredado del tejido del chinchorro, reclaman un lugar de dignificación de su labor como tejedoras y reconocimiento monetario justo por sus mochilas, manillas, sombreros que tejen en busca de garantizar su mínimo vital en riesgo por la ineficacia del Estado en la garantía de sus derechos.
Del 7 al 20 de diciembre estarán diferentes comunidades del resguardo Caño mochuelo en Expoartesanías, compartiendo sus saberes, sus recorridos tejidos, su sueños hilvanados.
[banner title=”caño mochuelo fotos” id=”758″ caption_position=”bottom” theme=”default_style” height=”auto” width=”auto” show_caption=”1″ show_cta_button=”1″ use_image_tag=”1″]