URGENTE – ACCIÓN HUMANITARIA. ARAUCA # 02

DESAPARECIDO MENOR DE EDAD

 Johan Sebastián Tarazona Pérez, 16 años de edad

 

POR UNA NAVIDAD SIN DOLOR Y SIN AUSENCIAS,
ES MOMENTO DEL RENCUENTRO Y LA RECONCILIACIÓN

A la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello -CCNPB- organización de derechos humanos, con incidencia nacional e internacional, llega una solicitud de una madre de familia que con desespero y angustia pide nuestra incidencia humanitaria para que su hijo desaparecido, sea regresado a su casa sano y salvo en el menor tiempo posible.

 HECHOS

Según refiere la familia, el día 24 de noviembre del 2022, a las 2:30 p.m. en jurisdicción de la ciudad de Saravena –Arauca-, fue sacado a la fuerza de su casa, quitándoselo de las manos de su señora madre y sus hermanas quienes suplicaron a los captores que no se lo llevaran, pero sus suplicas fueron infructuosas porque finalmente lo llevaron con rumbo desconocido.

 

SOLIDARIDAD

Extendemos nuestra profunda solidaridad con el menor, su familia y la comunidad de Saravena –Arauca-.

Esta acción de incidencia humanitaria, la realizamos en el marco de la solidaridad y en defensa de la vida y la paz, convocando a que se sumen todos los esfuerzos entre las organizaciones de DD.HH, el Estado colombiano y la comunidad internacional para el inmediato retorno de Johan Sebastián a su familia.


SOLICITAMOS

A quienes tengan en su poder Johan Sebastián a manifestar señales y acciones humanitarias dejando en libertad a Johan Sebastián en el menor tiempo posible.

A los grupos armados en el marco del conflicto respetar el principio de distinción, articulo 3 Común a los Convenios de Ginebra y excluir a la población civil de las hostilidades, no hacerla parte de cualquier acción o estrategia, respetando la vida y la integridad de Johan Sebastián.

Como también, exigimos a los actores armados su obligación especial en la protección de las mujeres y las niñas, niños y adolescentes en el contexto del conflicto.

Al Gobierno Nacional, al Alto Comisionado para la Paz, al Min. del Interior, Defensoría del Pueblo, emprender todas las acciones necesarias para que Johan Sebastián sea regresado a su familia.

Finalmente, solicitamos, a la Comité Internacional de la Cruz Roja, a la ONU, la UNIÓN EUROPEA, al Cuerpo diplomático acreditado en Colombia, y comunidad Internacional exijan a los actores del conflicto armado el respeto a la población civil, a los y las menores de edad.

 

 

POR UNA NAVIDAD SIN DOLOR Y SIN AUSENCIAS,

ES MOMENTO DE ENCUENTRO Y RECONCILIACIÓN

 

 

Colombia, 29 de noviembre del 2022.

 

Cordialmente,
Corporación Claretiana Norman Pérez Bello
CCNPB
314 209 6359
Al servicio de la Vida y la Paz

corpoclaretiananpb@corporacionclaretiana.org

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *