ENTREGA DIGNA DE OCTAVIO VALENCIA MEDINA. LUZ DE ESPERANZA PARA QUIENES BUSCAN A SUS SERES QUERIDOS EN EL META.

Los días 10 y 11 de noviembre del 2020, en la ciudad de Villavicencio, se realizo la entrega digna de Octavio Valencia Medina. La Misión Claretiana de Medellin del Ariari junto con la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, estuvieron al lado de las hermanas confortándolas y acompañándolas en este duro momento.

 

Octavio Valencia Medina desapareció en el año 2002 en la vereda de Buenavista en el municipio de Vistahermosa, Meta. Al tratar de buscar información sobre su paradero, tarea que adelantaron solas sus hermanas durante muchos años ante distintas instituciones del Estado, cementerios y con quien pudiera darles información sobre el paradero de Octavio, sus hermanas recibieron como respuestas: amenazas directas, estigmatización y persecución.

 

Luego de padecer múltiples maltratos y violaciones graves a sus derechos fundamentales por parte de actores armados en la región, la familia se vio en la obligación de desplazarse y buscar refugio en otros territorios del departamento.

 

Después de 18 años, la familia hoy descansa porque, después de una ceremonia de entrega digna coordinada por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el GRUBE de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Salud, Octavio cuenta con un lugar de sepultura en la ciudad de Villavicencio. La investigación sobre las causas reales de su muerte seguirá.

 

El departamento del Meta es la segunda región con mas victimas de desaparición forzada en el país, según lo ha documentado el Centro Nacional de Memoria Histórica, y esta entrega digna de Octavio representa una luz de esperanza para los cientos de familias que buscan a sus seres desaparecidos en este departamento.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *