La misión en Caño Mochuelo continúa reivindicando la vida digna

Posted on Posted in Noticias

El trabajo con la tierra, los elementos que esta contiene y las apuestas etnoagroecologicas permiten fortalecer la soberanía alimentaria de pueblos indígenas como; Wafillal/Tshiripu, Calvario/Yaruro y Esmeralda/Amoruas. Así mismo fortalecer la organización interna de cada comunidad, acompañar su caminar de lucha y resistencia frente a megaproyectos y organizaciones que atentan contra la libertad y cultura de los indígenas del resguardo de Caño Mochuelo.

 
El trabajo que desarrolla el equipo de campo de la CCNPB se hace desde la experiencia ”haciendo y aprendiendo con ellos” es por eso que en este momento mientras se prepara la tierra para la siembra, también se fortalece saberes sobre; alimentos propios, calendario ancestral, cuidado de la tierra y los sueños a los que se proyecta cada comunidad.

 

En el tiempo que llevamos trabajando en el resguardo en varias comunidades indígenas, evidenciamos con más fuerza la necesidad de fortalecer la dignidad y libertad de nuestros pueblos ancestrales.

 
Continuamos caminando codo a codo con los que más lo necesitan.

 

 

http://