COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, por petición directa de las comunidades, motivó y lideró la apertura del Espacio Humanitario Campesino del Guayabero, desde el 12 de septiembre del 2020.

Algunas organizaciones apoyaron con presencia y con su respaldo político como las que componen la Red Llano y Selva, la Fundación por la defensa de DDHH y DIH en el Oriente y Centro de Colombia -DHOC-, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos -CPDH-, la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC- y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria -FENSUAGRO-, entre otras a quienes agradecemos su sincero y dedicado compromiso.

COMUNICAMOS que nuestro acompañamiento finalizó el 23 de diciembre de 2021.

Como consecuencia de los avances alcanzados por la comunidad en el proceso en la defensa de sus Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello considera cumplida la misión humanitaria con las comunidades.

Agradecemos a todas las organizaciones sociales nacionales e internacionales y a las agencias por el apoyo brindado, los aportes y aprendizajes en este proceso.

Agradecemos al Movimiento Sueco por la Reconciliación -SweFOR- quienes desde la no injerencia nos apoyaron y respaldaron durante todo el proceso,

A las personas que hicieron parte de los equipos interdisciplinares que acompañaron en el territorio, el proceso y la comunidad.

Corporación Claretiana Norman Pérez Bello

____________________________________________________________________________________________

Nota de Presentación: La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, es una organización social, autónoma política y administrativamente.

No representa a ninguna institución religiosa o del ámbito social. Establece convenios de cooperación y desarrollo con múltiples agencias, comunidades religiosas, iglesias, organizaciones, pueblos indígenas, afros y movimientos sociales, feministas, ambientalistas e instituciones del Estado. Trabaja por los DH, DIH, la ecología, la paz y la no violencia; es ecuménica, intercultural, pluralista, defiende la equidad de género, protectora y al servicio de la vida y la paz.

Publicaciones Similares