CARTA AL PAPA FRANCISCO DESDE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DDHH DE LOS LLANOS ORIENTALES

Posted on Posted in Noticias

Villavicencio, Meta, 30 de agosto de 2017

 

Su santidad Papa Francisco

Querido hermano.

 

 

Ref. Solicitud de encuentro para entrega de símbolo de perdón, reconciliación y no repetición para la paz, organizaciones de derechos humanos, acompañantes y movimientos sociales.

 

Nos llena de profunda alegría su visita a nuestro esperanzado país, específicamente a Villavicencio, la puerta de entrada al extenso santuario de biodiversidad e interculturalidad que es la Orinoquia colombiana.

 

Nosotros y nosotras;

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos, de iglesia, acompañantes de procesos de comunidades campesinas, indígenas, sindicatos, marginados y desterrados, y organizaciones de movimientos sociales, víctimas de crímenes de Estado, ambientalistas, mujeres, jóvenes, habitantes de procesos urbanos.

Pedimos encontrarnos con usted en la ciudad de Villavicencio, lugar destinado por su Santidad para el encuentro con las víctimas, o en otro lugar, si lo considera pertinente.

 

En el encuentro queremos agradecer su llamado en defensa de la Casa Común, de las víctimas de la injusticia social que produce la lógica egoísta que destruye la vida del planeta, de la cual, nos sentimos parte.

 

Y, entregar un símbolo de perdón, reconciliación y no repetición, esperando recibir su consagración, como apoyo a la paz, para que sea una realidad en nuestro país y que nunca más haya víctimas de la violencia.

 

Agradecemos su escucha y atención a la presente.

 

 

Con usted,

 

 

Pastoral Social Regional Sur Oriente Colombiano

Colectivo Socio Jurídico Orlando Fals Borda

Pastoral Social de la Diócesis de Granada- Meta

Banco de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política del CINEP/Programa por la Paz

Corporación Vínculos

Humanidad Vigente Corporación Juridica

Corporación Jurídica Yira Castro

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Corporación Claretiana Norman Pérez Bello

Resguardo Indígena del Porvenir- Puerto Gaitán