LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL VICHADA DENUNCIAN EL ABANDONO ESTATAL DE SUS COMUNIDADES

Posted on Posted in Noticias

El día 09 de agosto en Centro Educativo el Trompillo, Municipio de la Primavera, en el departamento de Vichada las comunidades de Bello Horizonte del resguardo La Pascua y los resguardos indígenas: La Llanura, Campo Alegre Ripialito y El Asentamiento El Trompillo – Veracruz, realizarán la audiencia pública y UNUMA de rendición de cuentas por el acceso a los derechos de los pueblos indígenas.

Con el objetivo de manifestar el exterminio físico y cultural, producto del desplazamiento, el conflicto armado y ausencia estructural del estado en dar cumplimiento y garantías a sus nuestros derechos fundamentales. Los líderes y lideresas indígenas esperan contar con la participación de funcionarios de alto nivel de orden nacional, departamental, municipal y organismos multilaterales.

Este espacio será acompañado por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, la Organización Nacional Indígena de Colombia, el consejo regional indígena del Vichada, la organización internacional sueca Swefor, la organización suiza COMUNDO, OXFAM, miembros de la iglesia católica local y regional.