Celebramos la postulación del Padre Henry Ramírez S. a la UBPD y al Premio “Defensor año 2017 Diakonía”

El pasado 25 de julio, el sacerdote de la congregación de Misioneros Claretianos Henry Ramírez Soler CMF, Magister en Sociología de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales EHESS de París-Francia, y quien se ha desempeñado como defensor de Derechos Humanos desde el año de 1996 en diferentes regiones de Colombia, a través de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello fue postulado al cargo de director de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) junto con Luz Marina Monzón y Carlos Rodríguez Mejía.

Los tres candidatos han sido propuestas por más de 1000 organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, victimas, mujeres, campesinos y gestores de paz, entre las que se destacan el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), la Ruta Pacífica de las Mujeres y la Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos (CCEEUU).

Consideramos que estas postulaciones representan la voz del movimiento social y cuentan con el perfil integral para garantizar el derecho a encontrar a cientos de desaparecidos, y con ellos contribuir a la reconstrucción de la verdad, dando la posibilidad de participación activa de familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo recibimos con alegría la nominación del padre Henry a los premios “Defensor del año 2017 de Diakonía” Programa Colombia y la Iglesia Sueca. Este reconocimiento nos llena de orgullo y alienta el trabajo de la Corporación Claretiana NPB en los Llanos Orientales en defensa de la vida y el territorio.

Agradecemos esta nominación que visibiliza la importante labor no solo de la CCNPB sino también de los defensores y defensoras de derechos humanos que día a día arriesgan sus vidas para construir un país más justo y en paz.

Publicaciones Similares