BOLETÍN INFORMATIVO 2018-1: EN EL ALTO ARIARI CAMINA LA MEMORIA

Posted on Posted in Noticias
Los escritos recogidos en la primera edición del año de nuestro boletín son un homenaje a un largo caminar, son las expresiones de admiración, análisis y sentires del equipo de trabajo de la Corporación, incluido el valioso aporte de las trabajadoras sociales en formación que hacen parte del proceso de práctica. Y es que ha sido el caminar una forma de resistencia al olvido de aquellos que habitan y habitaron aquel paraje del piedemonte llanero; el Castillo y sus corregimientos.
Aquellos caminos que vieron pasar el terror y en los que se derramó la sangre de tantos inocentes, hoy son sendas de dignidad de una Colombia amnésica. En este esfuerzo de andar la memoria se han realizado varias peregrinaciones, conmemoraciones, foros, un sinnúmero de actividades… donde la espiritualidad y la denuncia se conjugan para cargar los pasos de los Castillenses como buenos baquianos de la memoria y traer al presente, como robustos árboles que dan sombra y animan a seguir, las luchas de los que físicamente no están.
Les invito a que lean las siguientes páginas para que se impregnen del entusiasmo de estas justas cusas y sean testigos de este andar.