Marta Fotsch – Tejedora de la Esperanza
DESCANSA EN PAZ
UNA DIGNA REPRESENTANTE DE LOS MÁS ALTOS VALORES DE LA HUMANIDAD, COMO INTEGRANTE DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y EN SU PROPIA PERSONA.
Nos has ayudado a remendar nuestra historia, a tejer la esperanza, a recomponer proyectos de vida lesionados por la violencia estructural y a proteger muchas vidas.
Hace un año, a finales de febrero del 2023, recibimos con gran cariño y admiración a Marta Fotsch y su nieta Rona, fue un día maravilloso, compartimos varios espacios de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, la Escuela Taller como lo hizo muchas veces desde el año 2002, fue un encuentro muy fraterno, cariñoso.
Con mucho orgullo nos presentó a su nieta Rona y nos contaron que era trabajadora social, muchas de las compañeras del equipo también son trabajadoras sociales, y otras estudian, también hay licenciadas en áreas de la educación y psicólogas, directores de teatro, músicos y músicas. Realizaron un recorrido por los talleres de confección, de artesanías, y cuando llegaron las juventudes realizaron una obra de teatro y una serenata de música andina, caminamos por el sector, fuimos a la Parroquia de Bosa, a visitar al Padre Miguel Ángel Calderón y paseamos por el parque principal.
Unos días después nos informaron que a su regreso a suiza sufrió un derrame cerebral, no podíamos creerlo porque por su paso por Colombia le vimos como siempre, animada, feliz, curiosa, compartiendo con alegría con todos y todas.
Hoy nos llegó un comunicado de su familia, compartiéndonos la triste noticia de su fallecimiento y no podemos ocultar la sensación de tristeza que nos deja su partida.
A toda la familia y amigos de Marta un abrazo, Amnesty International gracias por compartirnos a esta gran mujer, increíble ser humana, que siempre le hizo honor a tan valerosa organización, mujer que conocimos gracias a ustedes, que fue testimonio de amor por los derechos humanos y por la justicia.
Almorzamos un delicioso ajiaco santafereño con equipo de voluntarios y practicantes de las universidades, como siempre formadora en el compartir y testimonio.
Caminamos por el sector y juntas acompañamos a las y los defensores que acogíamos por esos días.
Encuentro con la ESCUELA TALLER REMENDAR NUESTRA HISTORIA TEJER LA ESPERANZA. Una tarde llena de teatro, música andina, costuras, artesanas, juventudes y mujeres alegres que compartieron sus esperanzas y sus alegrías.