¿Asesinar niños es acabar con las disidencias?

Posted on Posted in Noticias

No es la primera vez.

El 30 de Agosto  de 2019,  el Presidente Ivan Duque expresó que el bombardeo contra un grupo de las disidencias de las FARC había sido una operación: “meticulosa, impecable y con todo el rigor”  nuevamente  la muerte y el extermino de los seres humanos se presentaba como un “Éxito Militar”

No es la primera vez que el Ejercito Colombiano Bombardea un campamento  de un grupo guerrillero,  no es la primera vez que decenas de colombianos  caen bajo el rigor de una guerra que algunos se empeñan en continuar, no es la primera vez que niños y niñas mueren siendo  victimas de estos bombardeos.
Lo realmente nuevo es que  el  Senador del partido de la U, Roy Barreras,  durante la moción de censura  al ministro de Defensa  Guillermo Botero revelara que se le oculto al país  que en dicha operación murieron  7  menores de edad.

Es la primera vez que varios sectores de la sociedad colombiana se pregunta con toda seriedad si la lucha contra  estas expresiones de violencia justifica la muerte de niños y niñas, que habían sido victimas de reclutamiento forzado,  como lo denunció el personero de Puerto Rico Caquetá  Herner Carreño.  Y que en vez de protegerlos se les persigue como criminales.

La renuncia del ministro es una clara señal de responsabilidad política,  ahora el    presidente de la Republica  debe presentar  una disculpa  pública a las victimas.  Y que  instancias competentes  abran  las investigaciones pertinentes  para establecer si  estos dos funcionarios  incurrieron en delitos  al ser  incapaces de proteger la vida y los derechos de estos niños y niñas.

Henry Ramírez Soler cmf
@herasocmf