“Molías las palabras y el maíz,
trenzabas los caminos y las palmas.
Indios, negros, mestizos, tu matriz
nos ha dado los cuerpos y las almas”.

 Pedro Casaldaliga.

Somos una Organización social Integrada por voluntarios y voluntarias, laicos y laicas, religiosos y religiosas de diferentes denominaciones de fe, inspirados en la fe liberadora del Evangelio de Jesús y comprometidos en la construcción de una sociedad con justicia, paz para la integridad de la creación.

Desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos.

Por esto, nuestras opciones se dirigen hacia los y las más empobrecidas, comunidades vulnerables excluidas, pueblos indígenas, comunidades negras, campesinos, víctimas de la violencia del sistema deshumanizante.

 

Somos y hacemos parte del movimiento social por la paz y la justicia: Organizaciones femeninas, indígenas, afro, jóvenes, niños y niñas, LGTBI, con quienes andamos por campos y ciudades buscando la paz, abriendo trochas de memoria y retejiendo el futuro armonioso de nuestro país y países hermanos.

Misión

Acompañar y promover procesos de personas, familias, comunidades y grupos de la sociedad civil en defensa de la vida, los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la creación, la naturaleza en la búsqueda de la paz con justicia social.

Visión

Participar en el cambio de la injusticia social por la justicia, la guerra por la paz, el hambre por el alimento, la segregación por la inclusión y la libertad, el machismo cruel por la igualdad del medio día, donde se pueda sembrar alejando el egoísmo y trayendo la fraternidad.

 

NOTA DE PRESENTACION OFICIAL: La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, es una organización social, colombiana con incidencia internacional, autónoma política y administrativamente.

No representa a ninguna institución religiosa, del ámbito social o del Estado. Establece convenios de cooperación y desarrollo con múltiples agencias, comunidades religiosas, iglesias, movimientos, org. campesinas, pueblos indígenas, afros y movimientos sociales, feministas, juveniles, ambientalistas e instituciones del Estado.

 

Trabaja por los DH, DIH, la paz ecológica, la no violencia; es ecuménica, intercultural, pluralista, defiende la equidad de género, rechaza cualquier tipo de violencia de género, trabaja en pro de la protección, al servicio de la vida y la paz.