¿Asesinar niños es acabar con las disidencias?
No es la primera vez.
El 30 de Agosto de 2019, el Presidente Ivan Duque expresó que el bombardeo contra un grupo de las disidencias de las FARC había sido una operación: “meticulosa, impecable y con todo el rigor” nuevamente la muerte y el extermino de los seres humanos se presentaba como un “Éxito Militar”
No es la primera vez que el Ejercito Colombiano Bombardea un campamento de un grupo guerrillero, no es la primera vez que decenas de colombianos caen bajo el rigor de una guerra que algunos se empeñan en continuar, no es la primera vez que niños y niñas mueren siendo victimas de estos bombardeos.
Lo realmente nuevo es que el Senador del partido de la U, Roy Barreras, durante la moción de censura al ministro de Defensa Guillermo Botero revelara que se le oculto al país que en dicha operación murieron 7 menores de edad.
Es la primera vez que varios sectores de la sociedad colombiana se pregunta con toda seriedad si la lucha contra estas expresiones de violencia justifica la muerte de niños y niñas, que habían sido victimas de reclutamiento forzado, como lo denunció el personero de Puerto Rico Caquetá Herner Carreño. Y que en vez de protegerlos se les persigue como criminales.
La renuncia del ministro es una clara señal de responsabilidad política, ahora el presidente de la Republica debe presentar una disculpa pública a las victimas. Y que instancias competentes abran las investigaciones pertinentes para establecer si estos dos funcionarios incurrieron en delitos al ser incapaces de proteger la vida y los derechos de estos niños y niñas.
Henry Ramírez Soler cmf
@herasocmf