¿De qué se trata?

Son más de 300 líderes y lideresas asesinados en los últimos tres años, pero esta situación ha tenido otros índices elevados en décadas anteriores y ha sido la constante de nuestra historia colombiana.

Desde la Corporación Claretiana NPB, queremos invitarles a que hagan parte de nuestra iniciativa “Acogiendo la vida” una campaña crowdfunding-recolección de fondos que nos permita conseguir los recursos suficientes para adquirir una casa y seguir asumiendo esta importante misión actualmente cuenta con una desafortunada demanda.

En 20 años de trabajo de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, ha acompañado a más de 1000 líderes y lideresas sociales en la Casa de Acogida, junto con un equipo profesional de apoyo y atención psicosocial.

El objetivo del programa es brindar Acogida y Acompañamiento Integral a personas defensoras de derechos humanos, líderes sociales o familias que por causa de la violencia sociopolítica, se encuentran en situación de desplazamiento forzado o persecución política.

En la Corporación Claretiana partimos de varias estrategias psicosociales que permiten de un lado identificar necesidades, potencialidades y aspectos a transformar y que tienen su punto de partida en una escucha atenta como elemento dialógico primordial que permite un abordaje en medio de un clima de confianza.

¿A quiénes hemos acogido?

Para los defensores de Derechos humanos y líderes sociales de Colombia, es importante contar con las condiciones para seguir ejerciendo con alegría, solidaridad y esperanza su tarea en todo el territorio nacional. La Casa de Acogida es una opción para cuidar la vida de quienes a diario construyen justicia y paz.

En estos 20 años de servicio han sido muchos los líderes que han pasado por nuestra casa de acogida. Queremos que conozcas de su propia voz que la amenaza a líderes sociales no es algo nuevo, sino una constante histórica.

Paises en donde nos apoyan
2
Dinero recibido (COP)
3052000
Donaciones recibidas
3
Días restantes
365

“AYÚDANOS A CUMPLIR EL SUEÑO DE COMPRAR UNA CASA PROPIA PARA EL PROGRAMA DE ACOGIDA”