COMUNICADO PUBLICO DENUNCIAS SOBRE VIOLENCIAS BASADAS EN GENERO: ACOSO Y VIOLENCIA SEXUAL

Como organización defensora de Derechos Humanos, sostenemos una política de CERO TOLERANCIA a las violencias Basadas en Género (VSBG). Producto de los espacios de promoción y protección de los derechos de las mujeres y de la niñez en las comunidades y en todos los escenarios de acción, la Corporación tuvo conocimiento de los hechos referidos en el presente comunicado. En este sentido, nos permitimos informar a la opinión pública que:

  1. Una mujer denunció ante la coordinación de nuestra organización hechos relacionados con VSBG por parte de un integrante de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello (CCNPB).
  1. El equipo coordinador escuchó, recogió las denuncias y de inmediato separó del cargo y de cualquier tipo de contacto con la población y del mismo equipo de la CCNPB a la persona acusada de cometer los hechos denunciados, los cuales se consideran de alta gravedad y para garantizar el debido proceso.
  1. De acuerdo al PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL Y BASADA EN GENERO y el CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA de la CCNPB, se activaron las rutas de atención a las víctimas evitando la revictimización y la acción con daño; garantizando la atención con enfoque diferencial, étnico y el acceso a derechos.
  1. Rechazamos cualquier tipo de violencia basada en género y no escatimamos esfuerzos para la protección de las víctimas, el derecho a la justicia y no repetición de ningún hecho que violente la integridad de las personas afectadas.
  1. Se seguirá el debido conducto para que los hechos se esclarezcan, y el debido proceso ante los entes legales en el menor tiempo.

Cordialmente

JUNTA DIRECTIVA

CORPORACION CLARETIANA NORMAN PEREZ BELLO –CCNPB-

COMITÉ DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS PERSONAS DENUNCIANTES

e-mail corpoclaretiananpb@corporacionclaretiana.org

Teléfono: 7462642

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.